Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

¡Pum! Huawei y empresa líder rusa firman acuerdo de tecnología 5G

Visitas

La empresa china de telecomunicaciones Huawei y el mayor operador de redes móviles de Rusia, MTS, firmaron un acuerdo para el desarrollo de tecnología 5G y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación para el periodo 2019-2020, informaron medios locales de prensa.

El gigante asiático “tiene una vasta experiencia en el desarrollo de redes de quinta generación, liderando la carrera hacia esta tecnología”, aseguró el director general de la compañía china en Rusia, Aiden Wu.

“La compañía ganó más 16 mil patentes en este campo (…) Esperamos que nuestros esfuerzos conjuntos con MTS acerquen a Rusia a la era del 5G”, destacó el ejecutivo, citado por el canal ruso de televisión RT.

El presidente de la empresa rusa, Alexéi Kornia, sostuvo por su parte que este acuerdo impulsará la “cooperación estratégica” entre ambas compañías y sentará las bases para el uso comercial de la tecnología 5G en Rusia, además de fortalecer la relación económica entre Rusia y China.

El convenio prevé el desarrollo de tecnología 5G y del internet de las cosas en la actual infraestructura de MTS, así como la creación de una red comercial LTE y el lanzamiento de zonas de prueba y redes piloto 5G.

El acuerdo fue firmado la víspera en esta capital en presencia del presidente ruso Vladímir Putin y su similar chino Xi Jinping, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se lleva a cabo en Moscú del 6 al 8 de junio.

Te puede interesar

Advertisement