Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Grandes humillaciones en el deporte

Visitas

Ciudad de México.– La noche del 5 de junio de 2019 ya tiene su lugar asegurado en la historia del deporte.

En el Alfredo Harp Helú, Diablos Rojos venció 0-29 a Bravos de León, en lo que significa el marcador más abultado en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), superando el 23-0 de los Sultanes de Monterrey a los Rieleros de Aguascalientes en 2012, y sólo se quedaron a una carrera de igualar el récord de Unión Laguna con más anotaciones a favor de un solo equipo con 30, que impuso en 2008 al vencer 30-12 a Pericos de Puebla, aunque hay que tomar en cuenta que los Algodoneros batearon en nueve entradas y los Diablos sólo en ocho, de las cuales, sólo en la primera y en la cuarta no lograron marcar.

Una noche de terror para el pitcheo de los del Bajío y una muy inspirada para la ofensiva escarlata que conectó 27 imparables, 11 de ellos fueron extrabase. Todo el line up inicial de los de casa dio por lo menos un hit, se conectaron cuatro cuadrangulares en total: Japhet Amador, Eduardo Revilla, Emmanuel Ávila e Iván Terrazas se fueron para la calle.

Además, de los 11 peloteros que tuvieron por lo menos un turno al bat por parte de Los Pingos, todos, excepto Jesús Fabela, pisaron la registradora.

Una blanqueada histórica como ésta merece el reconocimiento a los lanzadores: Matt Gage, Juan Robles y Rogelio Martínez, que se combinaron para colgar los nueve ceros; el estadounidense abrió el juego y tuvo una labor de seis entradas y un tercio, en los que admitió sólo cuatro imparables, concedió dos pasaportes y ponchó a ocho rivales.

Para dimensionar lo hecho por la novena del México en el segundo juego de la Serie ante los Bravos, hay que saber que en Major League Baseball (MLB) son pocos los juegos en los que un equipo ha anotado 30 o más carreras, en 1897 los Chicago Colts vencieron 32-7 a los Louisville Colonels.

Pero en el beisbol moderno el marcador más abultado en las Grandes Ligas data del 22 de agosto de 2007 cuando los Texas Rangers superaron 30-3 a los Baltimore Orioles, curiosamente ese juego lo iniciaron ganando los Oropendulos, pero como en el caso de Unión Laguna en 2007, los texanos también batearon en nueve oportunidades.

En la NFL la diferencia más grande en un marcador se dio el 8 de diciembre de 1940, en el Juego de Campeonato de la Liga Nacional de Futbol, cuando los Chicago Bears vencieron 73-0 a los Washington Redskins.

A partir de la era de los Super- Bowls hay dos registros con marcadores escandalosos, en 1976 Los Angeles Rams humillaron 59-0 a los Atlanta Falcons y, en 2009, los New England Patriots superaron con el mismo marcador a los Tennessee Titans.

En el futbol, el 11 de abril de 2001 se llevó a cabo la goleada más grande en la historia profesional de este deporte, cuando la Selección de Australia venció 31-0 a su similar de Samoa Americana en el marco de las Eliminatorias de la Confederación de Oceanía de Futbol (OFC) rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002.

Te puede interesar

Advertisement