Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Entrega CSP cheques por 3.8 mdp a escuelas

Visitas

La mayor inversión se está dando en la educación en la capital de la República, sostuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la entrega de 50 cheques a igual número de escuelas de educación básica en la alcaldía de Azcapotzalco, por 3 millones 822 mil 802 pesos, Sheinbaum dijo que la mejor forma de evitar fugas económicas con la contratación de empresas que luego no cumplen, es la entrega directa de  recursos económicos a padres de familia para que sean ellos quienes se encarguen del mantenimiento menor, como reparación de fugas, impermeabilización, arreglo de puertas, lavabos, baños y otros.

“Al Gobierno de la CDMX y las alcaldías corresponde realizar el mantenimiento mayor”.

Recordó que se destinan 500 millones de pesos para rehabilitar o reconstruir totalmente los planteles educativos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la escuela primaria maestro Julio García, colonia San Francisco Tetecala, Azcapotzalco, Sheinbaum dijo “lo más que puedo hacer como jefa de Gobierno, es regresarle al pueblo de México lo mucho que a mí me dio”, después de recordar que estudió en escuelas públicas e hizo una maestría en Estados  Unidos a través de una beca.

Precisó que la educación es un derecho, por lo que la ciudadanía no debe pagar absolutamente nada.

DE 50 A 250 MIL

El GCDMX entrega de 50 mil pesos a 250 mil pesos para mantenimiento menor, dependiendo el tamaño del plantel

ADOPTA PLANTEL

El GCDMX, busca que empresarios apadrinen un plantel educativo, dotándolo de inmobiliario

Te puede interesar

Advertisement