Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Docentes de Bachilleres denuncian irregularidades por reforma educativa

Visitas

Docentes y estudiantes del Sindicato Independiente de Académicos del Colegio de Bachilleres y El Comité Ejecutivo Estudiantil “Lic. Manuel Larráinzar”, demandaron la abrogación real de la reforma educativa y “no incurrir en una simulación”.

Denunciaron que con dicha reforma, el Colegio de Bachilleres se ha tenido que enfrentar a situaciones que atentan contra su vocación propedéutica para ingresar a estudios superiores, en perjuicio de alumnos y profesores.

En conferencia de prensa, el secretario General del Sindicato Independiente de Académicos del Colegio de Bachilleres, Arturo Mendoza Torres, aseveró que el problema que enfrenta la educación media superior con la reforma es el modelo académico que se está implementando y que ha disminuido contenidos y programas de estudio.

En su lugar, ahora se trabaja bajo una nueva modalidad “que parece ser que se refrenda con la reforma nueva de la Cuarta Transformación” y que consiste en hacer de la educación un modelo donde el objetivo va a ser “educar para la vida”.

Te puede interesar

Advertisement