Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Con experiencia mundialista

Visitas

Ciudad de México.– En 2013, la selección de Cuba Sub 20 hizo historia al clasificar por primera vez a la Copa del Mundo de la especialidad, tras terminar en el cuarto lugar del clasificatorio de la Concacaf realizado en nuestro país.

En el Mundial, celebrado en Turquía hace seis años, fueron eliminados en la primera Fase con tres derrotas ante Corea el Sur, Nigeria y Portugal.

La base de ese combinado, un año después, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Al caer en Semifinales ante México, en tanda de penaltis tras igualar a un gol, los caribeños dieron cuenta de El Salvador para quedarse con el tercer puesto del certamen de futbol.

Los arqueros Sandy Sánchez y Elier Pozo; los defensores: Yosel Piedra y Lionis Martínez; los mediocampistas: Andy Baquero, Aricheell Hernández, Yordan Santa Cruz y Daniel Luis Sáez, así como el delantero, y una de las principales figuras del combinado isleño, Maikel Alejandro Reyes, con la experiencia de haber disputado un Mundial Sub 20, y de ya haber participado en el certamen de selecciones de la Concacaf en 2015, serán la base del representativo que buscará sorprender a mexicanos y canadienses, aspirantes a clasificar a la siguiente Ronda del Grupo A de esta Copa Oro.

Con el timonel cubano Raúl Mederos, Los Leones del Caribe sueñan con superar el cuarto lugar obtenido en la ya extinta Copa de la Concacaf, antecedente directo de lo que hoy conocemos como Copa Oro, su mejor resultado a nivel mayor en el confederación.

Te puede interesar

Advertisement