Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Transporte eléctrico para la CDMX

Visitas

Está probada su eficacia, dice; anuncia que habrá cambios en el Metrobús y nuevas líneas

 

La apuesta del Gobierno de la Ciudad de México es el transporte eléctrico o hacia electromovilidad, que tiene como propósito impulsarlos de forma integral para ofrecer un servicio seguro para los capitalinos y amigable con el medio ambiente.

Durante la inauguración del Onceavo Congreso Internacional de Transporte, realizado en la sede del IPN campus Zacatenco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que para mejorar el transporte en la capital, habrá algunos cambios en el Metrobús, desarrollando nuevas líneas, porque a lo largo del tiempo ha mostrado liderazgo y eficiencia.

“Aunque también hay que trabajar conjuntamente con los concesionarios en el gran de tema financiero del Metrobús, que es uno de los temas que ha evitado que siga creciendo”.

Recordó que en la Ciudad de México, el transporte eléctrico ya está probado, por lo que su Gobierno va por el rescate del Sistema de Trolebuses en la Ciudad de México, con la adquisición de 40 unidades nuevas, más un sistema innovador denominado “Trolebús Elevado” que recorrerá sobre Ermita Iztapalapa, del Metro Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, operado con trolebuses modernos.

“Este es un nuevo sistema de transporte que va a haber hacia la electromovilidad en la Ciudad, aunque no descartamos la electromovilidad de autobuses autónomos”.

ÓPTIMO ESTADO

Antes de construir nuevas líneas del Metro, el reto del GCDMX es que las 12 líneas operen adecuadamente

MÁS EFICIENTE

En este año inicia la instalación de GPS’s y cámaras en todo el transporte concesionado de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement