Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Ensayo general

Visitas

Ciudad de México.– Con el nombramiento de México, Estados Unidos y Canadá, la nación de la hoja de maple se dio a la tarea de comenzar a conformar una selección que pueda competir en la máxima justa del balompié mundial de la cual será por primera vez organizador, aunque sea en conjunto.

Tras la salida del experimentado entrenador, Benito Floro, la Asociación Canadiense de Futbol (CAS, por sus siglas en inglés) buscó a un director técnico joven para comandar el proyecto que deberá florecer en siete años, y encontraron a John Herdman.

A sus 43 años, el estratega inglés se ha especializado en proyectos a largo plazo, por cinco años, desde 2006, trabajó en la estructura de la selección femenil de Nueva Zelanda y, de 2011 a 2018 dirigió al combinado femenino de Canadá, con el que conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 y las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, puesto desde donde se perfiló para tomar las riendas del conjunto mayor masculino.

Herdman será el encargado de potenciar a las jóvenes figuras canadienses, encabezadas por Alphonso Davies, la máxima estrella, Campeón con el Bayern Munich; los zagueros: Zachary Brault-Guillard, del Impact de Montreal, y Noble Okello Ayo, del Toronto FC; así como el delantero Jonathan David, del KAA Gent de Bélgica.

Estos nobeles futbolistas estarán arropados en el inicio de este proceso por jugadores de experiencia como Lucas Cavallini, Scott Arfield y Jonathan Osorio, y su primera prueba será esta Copa Oro, en la que compartirán el Grupo A con México, Martinica y Cuba.

Y fue el propio entrenador de los canadienses, quien acepta el rol de favorito del Tricolor en  el sector al que pertenecen de la competencia.

“Es un grupo que emociona. Con México, el resto de los equipos van con el papel de víctima, pero es el mejor escenario el no ser favorito. Nuestros jugadores esperan estas oportunidades.

“Vi a México ante Chile y Paraguay, y sé que será un rival difícil, pero de eso se tratan estos torneos, siempre hay sorpresas y nosotros quizás seamos uno de ellas”, reveló Herdman.

Te puede interesar

Advertisement