Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Sin pretextos

Visitas

Ciudad de México.– Después de unos días de descanso, de los que gozaron los elementos que vienen trabajando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), bajo la tutela de Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana y su cuerpo técnico, el grueso de los miembros de la lista preliminar Tricolor de cara a la próxima Copa Oro, regresaron a la actividad el lunes por la mañana.

Una vez realizada la práctica matutina en el complejo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ubicado al sur de la Ciudad de México, Hugo González y Jonathan Orozco hablaron en conferencia de prensa sobre la obligación que tiene el combinado nacional para hacerse del título del certamen de naciones por excelencia de la Concacaf, a pesar de que jugadores de la talla de Héctor Herrera, Jesús Manuel Tecatito Corona, Javier Hernández, Carlos Vela e Hirving Lozano, por diferentes razones, no tomarán parte del mismo.

“No importa el hecho de quien esté o no esté, hay una gran Selección, hay grandes jugadores, ya me tocó una vez jugarla y perderla con (José Manuel) Chepo de la Torre, obviamente fue un fracaso para México.

“Siempre va a ser una obligación para nuestro país ganar la Copa Oro y eso es lo más importante”, reveló Orozco Domínguez, quien a su vez, enfatizó la necesidad de no caer en excesos de confianza sobre todo en una primera Ronda en la que se medirán a los representativos de Canadá, Martinica y Cuba.

“No podemos menospreciar a ningún rival, cada vez se acortan más las distancias entre una selección y otra, lo vemos en Europa y ahora cada vez más en nuestra Confederación, cada vez es más difícil ganarles. Hay que jugar al cien por ciento y ganar, está en juego el orgullo y prestigio de esta Selección”.

IMPOSICIÓN

Ambos cancerberos, titulares en sus respectivos equipos, respaldaron las palabras de José Juan Macías, delantero de la Selección Nacional Sub 20, quien declaró que no importa el número de extranjeros que militen en la Liga MX, si el jugador mexicano quiere ganarse un lugar, tiene que ser mejor que ellos.

“Tenemos que dejar de escudarnos en esto de que hay muchos extranjeros, hay que formarnos y prepararnos mejor para seguir compitiendo, hay que trabajar para buscar un lugar y no esperar a que se nos regale.

“Hay jugadores de mucha calidad, en mi equipo (Necaxa) hay seis jugadores mexicanos titulares, se puede hacer, es simplemente que nosotros queramos y sigamos luchando por esa oportunidad sin pretextos”, aclaró Hugo.

“Ya se tiene una regla de minutos, la cual se tiene que cumplir y eso es bueno para los jóvenes, pero también no debería ser una obligación, no puedes estar metiendo jugadores por meterlos, debe haber una calidad suficiente.

“Tienes que invertir en tus fuerzas básicas, eso es lo principal, que Federación y clubes inviertan más en ello para poder producir y tener más jugadores y, creo que independientemente de los extranjeros que existan, si un jugador es bueno, tiene que jugar y eso hace que se genere una mejor competencia”, reveló por su parte Jonathan.

COMPETENCIA

González y Orozco son dos de los cuatro arqueros que se encuentran en la prelista del Tata para Copa Oro, junto a Raúl Gudiño y Guillermo Ochoa, por lo que saben que un integrante de este póker será dado de baja antes del certamen.

“La competencia ha sido muy sana, nos llevamos muy bien, no hay ningún tipo de mala leche entre nosotros, al contrario, hemos trabajado a la perfección y será El Tata quien tome la decisión, pero el simple hecho de haber sido convocado y estar aquí, habla del trabajo que hemos hecho.

“Independientemente de quien juegue, somos grandes compañeros, todos trabajamos al cien por ciento. Quien esté en la banca, o no esté en la Copa Oro, todos son grandes arqueros que lo están haciendo muy bien en sus clubes y por eso están aquí”, señaló el guardameta de Santos.

González Durán secundó las palabras de su compañero, destacando la valía de estos días de entrenamiento para mostrarle al timonel argentino que pueden ser tomados en cuenta para el próximo certamen continental.

“Todos estamos peleando por el lugar, compitiendo sana y deportivamente, no hay mala vibra ni nada malo entre nosotros. Sabemos que uno va a quedar fuera, pero no queda más que trabajar en la cancha y matarnos todos los días por quedar dentro de la lista final”.

Te puede interesar

Advertisement