Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Huachicol de medicina costó 90 mil mdp: AMLO

Visitas

El presidente López Obrador aseguró que los estados desviaban el dinero de medicamentos para otros fines.

 

Ciudad de México.- El huachicoleo por la compra-venta de insumos para el sector Salud significaba al gobierno federal 90 mil millones de pesos en administraciones pasadas.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, en la que detalló el modus operandi de los actos de corrupción en la compra de medicamentos.

“Se hacía una licitación, incluso una compra consolidada de mil 500 claves, se ponían de acuerdo y nada más vendían mil, y quedaban 500 sin compromiso de venta. ¿Para qué? Para que se compraran esas 500 por urgencia ya sin ningún control y por esas 500 se pagaban dos o tres veces más” expresó el presidente.

Reconoció que el problema de desabasto ha generado polémica, pero pidió paciencia para resolverlo. El Presidente aseguró que los estados desviaban el recurso de los medicamentos.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que hay un uso faccioso del mercado de insumos para la salud y que “en casi cualquier esquema de corrupción uno encuentra la coparticipación o la complicidad de funcionarios públicos y agentes privados.”

Te puede interesar

Advertisement