Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Presentan Fiscalía de feminicidios

Visitas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó la creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación del delito de Feminicidio. Anunció que la mejor forma de rendir homenaje a las familias de una víctima de feminicidio es que no pasen por un viacrucis para acceder a la procuración de justicia.

Reconoció que la mejor manera de que los capitalinos gocen de derechos es que tengan acceso a la justicia de manera pronta y expedita. Por su parte la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, anunció que la Fiscalía Especializada para la Investigación del delito de Feminicidio, estará conformada por personal altamente capacitado y se salvaguardan investigaciones de prueba.

Anunció que en la PGJCDMX los homicidios contra mujeres se investigan bajo el principio de feminicidios.

Dio a conocer que entre las ONG’S,  Colectivos y Académicas saldrá la titular de la Fiscalía.

A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez reconoció que el policía que tuvo acceso a la primera información sobre el fallecimiento de Lesvy Osorio en Ciudad Universitaria hace dos años, no siguió los protocolos, por lo que ya es investigado para saber el grado de responsabilidad para sancionarlo.

Dijo que el trabajo coordinado con la PGJCDMX los compromete a evitar errores para procurar justicia pronta y expedita a los capitalinos.

AQUÍ ESTÁ

La madre de Lesvy Berlín Rivera, Araceli Osorio, estuvo presente en la presentación de la Fiscalía

Te puede interesar

Advertisement