Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

A empresas de redes sociales pide López Obrador acabar con bots

Visitas

Antes de que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller anunciara el cierre de su cuenta de Twitter a consecuencia de los bots (robots, trolls), el presidente Andrés Manuel pidió a la empresas propietarias de las principales redes sociales que acaben con esta plaga que no ayuda a la discusión constructiva, porque “están llenas de rabia y odio”.

“Es preferible esos excesos a que no haya libertad, pero lo ideal sería que las empresas encargadas de la venta de la publicidad actuarán con ética y cuidarán que no hubiera estas redes ficticias o implementadas con robots, con cuentas falsas para agredir a opositores”, dijo.

Dijo que nunca ha pagado publicidad en sus cuentas de Twitter y Facebook desde que las tiene. Y en el Gobierno tampoco, porque “se contrataba a las empresas para transmitir mensajes”. Müller lamentó en su Twitter que en esta red hay gran presencia de bots y violencia, por lo cual decidió cerrarla. “Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @ TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden”, escribió.

 

Te puede interesar

Advertisement