Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

(Foto internet)

Vivir Bien

Sexting, la práctica de enviar mensajes eróticos por redes sociales

Visitas

México.- El sexting, es la práctica que consiste en enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a través del teléfono celular o algún otro medio electrónico.

El sexting o sexteo es una práctica común entre los jóvenes, de hecho, uno de cada cuatro menores de 18 años ha enviado o recibido algún mensaje de texto o imagen con contenido sexual explícito.

De acuerdo con un estudio realizado por Jama Pediatrics, el sexting ha aumentado en los últimos años, principalmente en la población de entre 11 y 18 años.

El estudio detalla que uno de cada siete menores de 18 años practicó sexting enviando material sexual; y uno de cada cuatro recibiéndolo.

Además, detalla este análisis, la prevalencia de la distribución de este tipo de mensajes o sexts sin la autorización de quien lo envió es del 12.5 por ciento, es decir, uno de cada ocho jóvenes aseguró que se les envió un mensaje sin el consentimiento del remitente y el destinatario.

De acuerdo con la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), México es uno de los países latinoamericanos en los que más se ejercen estas actividades, y aunque el sexting aún es  clandestino, cada vez es más frecuente mandar fotos, videos o textos con contenido erótico.

Con información de Arely Melo

Te puede interesar

Advertisement