Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Bailan 11 mdp para reparar un mercado

Visitas

Locatarios del Pescaditos no saben para cuándo quedará listo su espacio de trabajo

 

Locatarios del Mercado 54 Santa Úrsula Coapa (Pescaditos), denunciaron a este diario que desde octubre pasado las autoridades de la alcaldía de Coyoacán les han negado la información para saber cuándo estará listo su espacio de trabajo, pues también les confirmaron que se invertirían 11 millones de pesos al proyecto, pero luego bajaron el monto a 8 millones de pesos sin explicación alguna.

El mercado está ubicado en la calle San Gonzalo, esquina San Benjamín, alcaldía de Coyoacán, donde desde que tomó el cargo Manuel Negrete Arias, como alcalde de esa demarcación, las empresas Contratista “Universo M y C  SA de CV” y la empresa supervisora de obra “KXA Real Ingeniería y Servicios SA de CV”, se hicieron cargo de la obra pero hasta el momento no se ha concluido y no se sabe para cuándo estará.

“La única información con que contamos es que ha sido recibida parcialmente por la alcaldía de Coyoacán (en concreto por el JUD de Mercados, Jorge Miranda) debido a que tiene fecha de conclusión de 30 de abril del presente, lo cual es preocupante debido a todas las anomalías y carencias que observamos de la obra y que nos colocan en un estado de indefensión ya que tanto los locatarios como los usuarios, somos los que padecemos de esta situación si la obra queda inconclusa”, denunció uno de los afectados.

En un principio se dijo que el monto económico de la obra era de 11 millones de pesos, posteriormente que se había reducido a 10 millones y una tercera vez dijeron que era de 8 millones de pesos, pero no se sabe el monto definitivo. Se indicó que iniciaría en octubre de 2018 y tendría conclusión el 31 de diciembre, sin embargo los trabajos se retrasaron a la fecha actual sin ser concluidos.

“Solicitamos la intervención inmediata de la Contraloría General antes de que la obra sea considerada como concluida e incluso solicitamos se haga efectiva la garantía de vicios ocultos equivalente a una fianza por 2 millones de pesos, como fianza y garantía de la conclusión de los trabajos y corrección de las anomalías”, declaró.

Incluso, los locatarios del mercado Pescaditos revelaron que Farid Barquet Climent, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos y Francisco Garrido, director de Gobierno, afirmaron que no recibirían la obra inconclusa y después instruyeron a un funcionario menor, Jorge Miranda, jefe de Unidad Departamental de Mercados, para que la recibiera de manera parcial.

 

QUE SE SEPA

Ante la negativa de los funcionarios de Coyoacán y del propio Manuel Negrete, los locatarios exigen una auditoría a la Contraloría

EXIGEN REPARAR

Exigen revisar instalaciones eléctricas, desazolvar baños, colocar pisos y reparar fracturas, entre otras irregularidades

FRASE

“Nos negamos a recibir la obra pública en esas condiciones y la consideramos  como no entregada”.

 

Mesa Directiva del Mercado 154, Santa Úrsula Coapa (Pescaditos).

329 mercados hay en la Ciudad de México

22 mercados hay en la alcaldía de Coyoacán

Te puede interesar

Advertisement