Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Se prepara el GCDMX ante lluvias

Visitas

Autoridades capitalinas realizan trabajos para prevenir encharcamientos en las alcaldías Venustiano Carranza y GAM

 

A escasos días de que inicie la temporada de lluvias, autoridades capitalinas realizan trabajos para prevenir encharcamientos en colonias de las alcaldías de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Durante un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación del colector Tahel, en San Juan de Aragón, alcaldía de GAM, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Cardona Paredes, reconoció que esa zona es donde la acumulación del agua año tras año genera  problemas a la población.

De esta forma, el colector Tahel, explicó, inicia en la colonia Pensador Mexicano, corre por Río Consulado y sigue su trayectoria hasta la lumbrera seis del interceptor oriente, con el propósito de desahogar el agua encharcada.

“De este colector, estamos en esta caja, en esta caja desde donde se está haciendo el hincado de los tubos para formar la primera etapa del colector que va de la lumbrera seis, hacia la Avenida 513”.

Explicó que con esta interconexión la planta podrá operar a su capacidad  para entregar 250 litros por segundo en forma constante, pudiendo ampliar  la producción.

Anunció que la segunda etapa del colector de agua se licitará entre los meses de mayo y junio para terminar las obras en este mismo año.

A 8.5 METROS

En la primera etapa se colocarán 142 tubos, a una profundidad de 8.5 metros de profundidad.

35 por ciento de avance lleva la primera etapa del colector

Te puede interesar

Advertisement