Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Ambulantes se unen vs Néstor Núñez

Visitas

Los amenaza con meterlos a la cárcel de no levantar sus puestos de la calle de Corregidora

 

Líderes de comerciantes del Perímetro A del Centro Histórico, en la alcaldía de Cuauhtémoc, señalaron como responsable a Néstor Núñez, de amenazarlos y meterlos a la cárcel de no acatar la orden de levantar sus puestos de la calle de Corregidora, negándoles el derecho al trabajo a pesar de haber votado por él en las elecciones pasadas.

“Néstor Núñez no vuelve a engañar a nadie, y mucho menos volverá a ganar ni un voto porque nos engañó. Nos dijo que nos dejaría trabajar, que respetaría nuestro trabajo y nuestros espacios. Ahora nos quiere golpear y hasta meternos a la cárcel”, denunció uno de los líderes de comerciantes ambulantes del Centro Histórico.

La noche del jueves, con represalias y amenazas, la gente de la alcaldía en Cuauhtémoc lanzó una advertencia a los más de 200 comerciantes que se instalan en la calle de Corregidora y les dijo que si no se retiran de esa calle serán levantados y remitidos al Ministerio Público e iniciar una averiguación por “llevar a cabo una actividad no permitida en la calle”.

“Arturo Medina Padilla, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, está respaldando las acciones del alcalde Néstor Núñez, es decir, se quiere adueñar de los espacios y el control de las calles en el Centro Histórico, cuando desde su campaña platicamos con él y nos prometió espacios y respetar nuestro trabajo”, declaró a este medio la señora Carmen, vendedora de esa parte del Centro Histórico.


FOTO:SASHENKA GUTIERREZ/CUARTOSCURO.COM

Los comerciantes revelaron que los policías adscritos a la SSC no sólo se dedican a limpiar la calle de Corregidora y otras de ambulantes, sino que todos los días los uniformados extorsionan a aquellos vendedores que se niegan a levantar su mercancía y llevarlos ante el Juez Cívico.

“Eso es todos los días. Nos amenazan con llevarnos, pero quienes no nos quitamos llegamos ante el Juez Cívico y lo que nos dicen es que son 200 pesos para dejarnos salir, que si lo sumamos por todos los que se llevan diario pues la verdad mucho dinero. Pero nadie sabe dónde se va ese dinero”, expresó la líder de comerciantes.

Durante la semana pasada, líderes de comerciantes del Centro Histórico acudieron a las oficinas del Gobierno de la Ciudad para denunciar los abusos y dejar en claro que están dispuestos a reubicarse, pero nadie los atendió.

FRASE

“Nos mandaron llamar del Gobierno, pero nadie nos atendió. No entendemos, por eso es que ahora, a pesar de que ya no nos toma en cuenta, vamos a pedir una explicación a la alcaldía. Néstor Núñez nos defraudó”.

Comerciante afectado

EN CIFRAS

41 mil comerciantes hay en vía pública en la alcaldía Cuauhtémoc

12 mil vendedores están en el Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip)

33 colonias tiene la alcaldía

2 colonias concentran el mayor número de ambulantes: Tepito y Lagunilla

Te puede interesar

Advertisement