Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Habrá que invertir en la policía: Orta

Visitas

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, reconoció que para recobrar el prestigio de la policía de la Ciudad de México, se deberá invertir, “pero será una buena inversión para ser referente a nivel nacional”.

Dijo que con el número de elementos más grande en todo país, el deber del Gobierno será capacitarlos y profesionalizarlos para que sepan cómo responder ante situaciones de emergencia.

Explicó que para exigir a los policías que cumplan con sus labores, el Gobierno de Claudia Sheinbaum remodela los inmuebles de los 70 sectores, poco a poco se restablece el programa de alimentación y atención médica junto con sus familias.

Anunció que paulatinamente se irán cubriendo los cuadrantes, ya que al terminar el año, siete mil nuevos policías se sumarán a la vigilancia de la Ciudad.

Adicionalmente anunció que se instrumenta una estrategia con las alcaldías para ofrecer más estímulos a los policías para mejorar sus labores de vigilancia en la Ciudad.

“No podemos esperar resolver los problemas de inseguridad, si no fortalecemos las capacidades de los policías. Queremos una policía que sea referente en todo el país, pero eso no se hace sólo con buenos deseos sino invirtiendo”.

AL DOBLE

Durante junio se aumentará el número de patrullas, motocicletas y bicicletas para redoblar la vigilancia en las calles de la CDMX

8.9 por ciento será el aumento salarial para más de 80 mil policías en mayo, retroactivo al primero de enero.

Te puede interesar

Advertisement