Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Y usted, ¿qué piensa?

Visitas

LOS DARDOS DE BRACHO
CARLOS BRACHO
www.carlosbracho.com

NO BASTA CON SEÑALAR LA CORRUPCIÓN IMPERANTE…

Yo he señalado que en México, su economía, la Constitución del 17, modificada más de 500 veces, la cultura y toda actividad financiera, obedece al mandato del neoliberalismo. Sí, todas las operaciones de cualquier índole que se hagan en Mexico son regidas por ese sistema politico/económico. Me pregunto, ¿qué hacer para cumplir con los deseos del presidente, que decretó “El fin de la época neoliberal”? Yo podría responderme: lo primero es impartir clases de política a casi todos los miembros de Morena, y claro, más énfasis pongo en sus diputados y senadores, porque algunos de ellos, arribaron a este instituto político provenientes de distintas corrientes sociales y políticas.

Todas y todos llegaron con las mejores intenciones de cambiar el estado de cosas reinante, que era de caos, desigualdad, violencia. Tienen buenas intenciones, sí, aunque por allí se dice que: “El camino al infierno está lleno de personas con buenas intenciones”. Un Partido politico que se precie de serlo, sus cuadros, sus miembros deberán tener una clara y profunda vision de lo que es la política, y si de Morena se trata, todos sus miembros, como arriba lo digo, deberán tener un conocimiento de los movimientos sociales, de la cultura, de los procesos agrarios, del sindicalismo, de la historia en general, pero toda esta actividad sera cobijada por el lado izquierdo. Todas y todos deberán conocer, a fondo, la filosofía fundada por Marx para poder desentrañas todos los conflictos derivados del capitalismo, deberán conocer ampliamente el origen de las contradicciones que en una sociedad –México– determinan el flujo histórico, y al conocerlas podrán encontrar las soluciones relativas.

No bastan las buenas intenciones, no basta con señalar la corrupción imperante, todos los mexicanos las conocemos, pero ellas y ellos los integrantes de Morena, con ese conocimiento, podrán limpiar el camino para librarnos del neoliberalismo. Hoy, repito, toda la actividad política, social y cultural, obedece al mandato neoliberal.

Te puede interesar

Advertisement