Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Ya no darán contratos a Odebrecht

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer que la constructora Odebrecht habría realizado coimas de dinero y sobornos, a presidentes, expresidentes y funcionarios del gobierno de 12 países, entre ellos México, para obtener beneficios en contrataciones públicas, el actual gobierno mexicano inhabilitó a la empresa brasileña para participar en contrataciones públicas federales.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impidió a dependencias federales, empresas estatales y entidades, participar en procesos de contratación con compañías de Odebrecht, de acuerdo con dos actas publicadas este viernes en el Diario Oficial de la Federacion (DOF).

La primera circular corresponde al impedimento para participar en contrataciones públicas de carácter federal de la empresa Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México, S.A. de C.V.

Mientras tanto, Construtora Norberto Odebrecht, S. A. fue sancionada por haber realizado cobros en exceso, en detrimento de su patrimonio, a la entonces Pemex Refinación.

La SFP detalló que los contratos que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora no quedarán comprendidos en la aplicación de las circulares.

Te puede interesar

Advertisement