Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

(Agencias)

México

Juan Pardinas recibe amenazas de muerte; AMLO ofrece protección

Visitas

Este viernes, durante su conferencia matutina, el presidente dijo que se le brindará protección.

México.- La organización Artículo 19, que defiende la libertad de expresión, exigió a las autoridades proteger al director editorial del diario Reforma, Juan Pardinas, ya que la noche del 24 de abril “fue víctima de amenazas de muerte, hostigamiento y tentativa de doxxing por redes sociales por sujetos desconocidos“.

En redes sociales, agregó la ONG, se inició una campaña de desprestigio en contra del diario y Pardinas, con el hashtag #NarcoReforma.

Lo anterior, señaló Artículo 19, se da luego de la publicación, el lunes 22 de abril, de una nota con el título “Refuerzan vigilancia en casa de AMLO”, donde se publicó la dirección de la casa presidencial, “no obstante esta dirección es del dominio público desde la campaña electoral de 2018”.

Este viernes, durante su conferencia matutina, el presidente dijo que se le brindará protección para garantizar su seguridad.

“Desde ayer se está atendiendo que se dé protección. Nosotros no vamos a utilizar al Estado para amedrentar, para intimidar, mucho menos para reprimir a los medios de información, son absolutamente libres. Y en este caso decirle a los dueños de Reforma que tenemos diferencias pero que nosotros siempre les vamos a garantizar su derecho de manifestación libre de las ideas. No somos autoritarios”, señaló.

“Finalmente, se hace un llamado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para incorporar al periodista de manera extraordinaria y prevenir que cualquiera de las amenazas en redes sociales se materialicen”.

México es uno de los países más peligrosos para los periodistas. Del 2000 a la fecha han sido asesinados más de 124.

Te puede interesar

Advertisement