Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Este año, 85 kilómetros más de ciclopista

Visitas

Tendrán conexión con terminales de transportes públicos, como Metro y Metrobús

 

En lo que resta del año, de crearán 85 kilómetros de infraestructura ciclista en la Ciudad de México, pero con la novedad de que tendrán como destino las terminales de los transportes públicos, como Metro y Metrobús.

Después de realizar un recorrido en bicicleta de la Diana Cazadora al Museo Nacional de Antropología e Historia, sobre Reforma, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el GCDMX va por un programa ciclista integral y no solo de ocurrencias.

Éste, dijo, deberá cubrir los tramos cortos que no cubre el transporte público, “por eso la importancia de que exista interconexión”.

Por su parte el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que 35 kilómetros se ampliarán en la zona centro de la Ciudad, 35 más en la periferia y 15 en Eje Central, cuando se realicen las adecuaciones para la utilización del espacio entre ciclistas y el trolebús.

Asimismo, el camellón de Reforma que va desde Lieja -inicio del bosque de Chapultepec- hasta después de la Fuente de Petróleos se acondicionará para los ciclistas.

Además, anunció que se construirán cuatro biciestacionamientos en las estaciones de los metros El Rosario, Martín Carrera, Tláhuac y tren ligero de Xochimilco.

El titular de la Semovi anunció que en este año no se ampliará el programa Eco Bici, hasta que no se termine la interconexión de la actual infraestructura con el transporte público y la construcción de nuevos espacios en la periferia.

251 millones de pesos será la inversión

EN UN AÑO

En 2019 se invierte en infraestructura ciclista, más de la que invirtió la administración pasada.

Te puede interesar

Advertisement