Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Condicionan entrega de pipas de agua

Visitas

El alcalde Manuel Negrete exige a vecinos sus credenciales de elector para censarlos

 

Ante la falta en el suministro de agua en diferentes colonias de Coyoacán, vecinos de esa demarcación denunciaron que el alcalde, Manuel Negrete, condiciona la repartición de pipas de agua a cambio de pedirles sus credenciales de elector para censarlos.

La presidenta de la Comisión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache, señaló que se exigirá a la Contraloría General de la Ciudad de México vigilar la repartición de agua en pipas y así evitar el condicionamiento político por parte de funcionarios de la alcaldía.

“Hay una gran inconformidad de la gente, de los habitantes de la alcaldía de Coyoacán por lo que, a efecto de garantizar el derecho humano de acceso al agua potable, se pide al titular de la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX, designe servidores públicos para que supervisen el reparto de agua en la capital”, declaró.

En esta época del año en alcaldías como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan reciben menos agua, y sólo tienen acceso a través de los carros tanque conocidos como pipas, propiedad de las demarcaciones.

“Pero lamentablemente en la alcaldía de Coyoacán, en este tema como en otros muchos, existen actos de corrupción y condicionamiento político para proporcionar el vital líquido a sus habitantes”, expresó la diputada de Morena.

Durante los días de menor suministro, los vecinos de los pedregales de Santo Domingo, Santa Úrsula Coapa, Culhuacán y de la colonia Ajusco se manifestaron en las oficinas de la alcaldía, para denunciar la serie de irregularidades que existen para tener acceso al agua que reparten las pipas propiedad de la demarcación.

De acuerdo a los vecinos, los servidores públicos de Coyoacán solicitan credenciales de elector para censar a los habitantes; entrega discrecional de agua por parte de los funcionarios que conducen los vehículos a personas que les indican operadores políticos del Partido de la Revolución Democrática en la zona de los Pedregales.

PARA LOS DEL PRD

También reparten tinacos a los simpatizantes o militantes del PRD, que gobierna la demarcación

FRASE

“Al menos a una sexta parte de los vecinos de la alcaldía se les vulnera su derecho humano al acceso al agua potable, consagrado tanto en la constitución federal como la local”.

Guadalupe Aguilar Solache, diputada de Morena

PIDE SANCIÓN

Aguilar Solache pide a la Contraloría investigar a servidores públicos encargadas del reparto de agua en pipas

Te puede interesar

Advertisement