Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Reparan cárcamos para disminuir inundaciones

Visitas

ECATEPEC, MEX.- En Ecatepec se iniciaron de los trabajos de rehabilitación de seis cárcamos del drenaje que el gobierno encontró colapsados y que en esas condiciones representaban un severo riesgo de inundación para muchas colonias de la localidad.

El alcalde Fernando Vilchis, ejemplifico con el colector de Las Américas, cuya capacidad de desalojo de aguas residuales y pluviales es de cuatro mil 800 litros por segundo y actualmente solo desfoga 200, por la acumulación de basura y falta de mantenimiento que sufrió durante años.

Asimismo, puntualizó que para realizar esos trabajos será necesaria una inversión de 100 millones de pesos aproximadamente.

Detalló que los trabajos comenzaron este jueves en uno de los dos cárcamos ubicados en la unidad habitacional Las Américas, donde se seguirá con otro de esa misma zona, para posteriormente continuar con los trabajos del colector de la vía Adolfo López Mateos y avenida Segor.

Finalmente, Vilchis anunció que esta semana pondrá en funcionamiento otros seis pozos que se recibieron fuera de funcionamiento, con lo cual suman 17 los que se han logrado recuperar durante los primeros 100 días de Gobierno.

Te puede interesar

Advertisement