Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

México

Otra vez al hoyo la producción petrolera

Visitas

Aunque el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló ayer que la producción de petróleo ha presentado un crecimiento desde enero, las estadísticas muestran una caída durante marzo y abril.

De acuerdo con las cifras presentadas por el funcionario durante la conferencia presidencial de este martes, de febrero al 15 de abril se registra una caída de 16 mil barriles por día, aunque Romero Oropeza refiere que la disminución es de 12 mil barriles.

Es decir, mientras que al segundo mes del año la producción mostró una recuperación respecto a enero, al alcanzar un máximo de un millón 701 mil barriles diarios, para marzo bajó a un millón 694 mil, y hasta el 15 de abril se fijó en un millón 685 mil por día.

Aunque no da cuenta de las causas de la caída de la extracción de petróleo, analistas señalan que ésta se debió al declive productivo que mantienen los megayacimientos de Cantarell y Ku-MaloobZaap, en la Sonda de Campeche. Además, señalan que Pemex aumentó el abandono de campos tanto terrestres como en aguas someras, cuyo costo productivo era superior a los 20 dólares por barril. Pemex cerró 2018 con una producción promedio de 1.823 millones de barriles diarios.

Te puede interesar

Advertisement