Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Show

La reconocen con galardón

Visitas

La bailarina Elisa Carrillo Cabrera, ha sido nominada al Prix Benois de la Danse (Premio Benois de la Danza), el reconocimiento más importante del mundo del ballet y que han ganado figuras de la talla de Alicia Alonso, Mikhail Baryshnikov, Boris Eifman, Julio Bocca y otros más.

“Nos complace informarle de su nominación al Prix Benois de la Danse 2019. Usted ha sido nominada por su papel de Julieta en (la obra) Romeo y Julieta, de Nacho Duato estrenada en mayo 2018 con el Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín)”, informó Nina Loory, directora artística del prestigiado galardón, mediante una misiva.

Además la mexicana sigue poniendo el nombre de México muy en alto, y es que desde que partió muy chica de su amado Texcoco a probar suerte a Europa, no ha dejado de saborear el éxito, tanto así que próximamente recibirá en Rusia el premio Alma de la danza, el galardón más importante que otorga esa nación a las personalidades más destacadas en este arte.

“El alma de la danza me lo otorga un país con tanta tradición, es la cuna de la danza clásica. Es un gran honor, soy la primera mexicana que recibe este reconocimiento, de hecho casi no hay extranjeros ganadores, así que es un gran orgullo para mí”, dijo la arista en exclusiva para GRUPO CANTÓN desde Europa.

Continuó: “Desde pequeña he visto y aprendido sobre el ballet ruso, pero fue hasta que llegué a Europa que tuve un acercamiento mayor con los maestros y coreógrafos rusos porque en cada compañía hay grandes maestros enseñando”, compartió la bailarina.

La prima ballerina del Ballet Estatal de Berlín también será reconocida por su labor de “promoción del patrimonio clásico en el mundo”, comentó Valeria Uralskaya, editora en jefe de la revista Ballet

Te puede interesar

Advertisement