Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

La CNTE amenaza con luchar

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Ante la aprobación de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados que pasó al Senado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchará el 1 y 2 de mayo en varias entidades del país, así como un paro laboral de 48 horas a modo de protesta para exigir la abrogación de la reforma.

La Sección 22 de la CNTE amenazó con romper los acuerdos con el Gobierno federal, ya que indicaron que esta aprobación no puede ser, luego que no se garantizó la discusión entre las partes involucradas, como en su momento lo anunció el presidente.

Por lo que el magisterio advirtió que podrían seguir en pie de lucha por otro sexenio más. ¡Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecerla!

“Si una ley se aprueba sin consenso, con prisas, entonces es imposición, autoritarismo al estilo Peña. ¡Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecerla! Resistimos a la embestida peñista y de ser necesario seguiremos en pie de lucha otro sexenio más”, anunció el magisterio en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Mario Delgado rechazó que en la Reforma Educativa aprobada haya espacios para volver a las prácticas corruptas sobre las plazas de profesores.

Te puede interesar

Advertisement