Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Exigen cese de huelga en la UAM

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Miles de universitarios y maestros de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) marcharon desde el Palacio de Bellas Artes hacia el Zócalo capitalino para exigir el cese de la huelga que lleva casi 4 meses, por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM).

Estudiantes de los planteles de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Lerma, Iztapalapa y Xochimilco gritaron consignas como “queremos trabajar, queremos estudiar”. El contingente estuvo encabezado por los exrectores de la Casa Abierta al Tiempo, Oscar González, Roberto Eibenschutz y José Luis Gázquez.

Maestros y estudiantes votaron una consulta en la plancha del Zócalo; se recolectaron 7 mil 73 votos, de los cuales, el 94.3 por ciento votó para levantar la huelga, el 4.2 por ciento por continuarla y el 1 por ciento se abstuvo.

Por su parte, diputados federales de Morena, dijeron que “podemos hacer ese compromiso (ayudar a destrabar la huelga), como diputados, de poder coadyuvar”. “No está en nuestras manos darle solución, pero si en ellos está el llamarnos a poder ayudar, lo haremos, no tenemos impedimento”, expresó en conferencia el diputado morenista David Orihuela.

Te puede interesar

Advertisement