Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

(Tabasco HOY )

Vivir Bien

Crean parche que evita amputaciones en pacientes diabéticos

Visitas

El equipo de investigación reunió los expedientes clínicos para crear el parche a base de miel.

México.- A todos los pacientes con diabetes les tenemos muy buenas noticias: especialistas del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca (CEST) en Puebla, han logrado cicatrizar heridas de pie diabético mediante la aplicación de miel virgen y un parche hecho de la cera de la colmena.

La idea surgió de un grupo de alumnos del CEST con la finalidad de conocer los problemas de salud que ocasiona la diabetes y para esta investigación implementaron la miel de abeja.

El equipo de investigación reunió los expedientes clínicos para participar en el Premio Nacional Innovación Tecnológica para la Inclusión Social INNOVATIS en la categoría de Salud en el cual fueron galardonados con el sexto lugar, cuya competencia fue de 196 proyectos, el galardón fue avalado por CONACYT, CIDE, la Universidad Autónoma Metropolitana y por SEDESOL.

¿De qué está hecho?
Está elaborado con cera de colmena y miel virgen .

El procedimiento
Se desinfecta la herida del paciente y posteriormente se le coloca el parche de miel, el cual puede moldearse según el tamaño de la lesión.

¿Dónde acudir?
El tratamiento es gratuito a todo el que acuda a la Unidad Avanzada de Heridas de los Servicios Médicos de San Baltazar, los sábados con previa cita a este número: 01 222 2818585.

Te puede interesar

Advertisement