Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Al campo, más de 1,900 mdp

Visitas

Del Mazo informó que a través de las ventanillas que se instalaron para se recibieron más de 27 mil solicitudes

 

CHAPA DE MOTA, MEX.- Alfredo del Mazo Maza informó que a través de las ventanillas que se instalaron para apoyar proyectos agropecuarios, se recibieron más de 27 mil solicitudes, a las cuales se las dará seguimiento para evaluarlas y analizarlas, y dio a conocer que se destinarán más de mil 900 millones de pesos para este programa, acción que forma parte del compromiso de la administración estatal para fortalecer al campo mexiquense.

Del Mazo reiteró que su Gobierno trabaja para tener un campo mexiquense fuerte, por ello, este año se destinarán más de 2 mil 400 millones de pesos para este sector.

Durante esta gira de trabajo, el mandatario estatal entregó incentivos agropecuarios por un monto cercano a los 28 millones de pesos, para productores de los municipios de Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Villa del Carbón, Aculco, Jilotepec, Morelos y Chapa de Mota, quienes recibieron tractores, vientres ovinos, cercos perimetrales, semilla, remolques y arados, entre otros.

Asimismo, destacó que estos apoyos se entregan a unos cuantos días de iniciar el ciclo agrícola, y deseó a los campesinos mexiquenses tener una buena siembra para fortalecer a las familias que se dedican a esta actividad.

El gobernador mexiquense indicó que su administración continuará impulsando este tipo de programas, con el objetivo de apoyar las 149 actividades agrícolas y agropecuarias que caracterizan al Estado de México, mediante el otorgamiento de equipamiento, infraestructura, semilla mejorada, fertilizante e infraestructura hidroagrícola, entre otros.

Señaló también que se impulsan y apoyan las diferentes actividades del campo como la producción de aguacate, café y jitomate, de este último, dijo, se busca incrementar la producción, ya que al cultivar a cielo abierto se obtienen 50 toneladas por hectárea de este producto, pero al hacerlo a través de invernadero se tienen como resultado cerca de 200 toneladas por hectárea.

Te puede interesar

Advertisement