Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Van vs alcalde, locatarios de mercados en VC

Visitas

Como Julio César Moreno no soluciona sus demandas, acudirán al Senado y a la Cámara de Diputados

 

Ciudad de México.- Locatarios de diversos mercados de la alcaldía de Venustiano Carranza, acudirán al Senado de la República, Cámara de Diputados, así como a la Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México para denunciar una serie de anomalías que se registran en dichos puntos de distribución.

Los denunciantes, quienes pidieron omitir sus nombres, indicaron que han sostenido varios encuentros con las autoridades locales que preside Julio César Moreno, pero en todas son ignorados y los problemas continúan.

Indicaron que el acercamiento inicial se ha dado con Olga Maldonado Hernández, jefa de mercados de la alcaldía, la misma que no da ninguna solución, caso contrario emplea a comerciantes ambulantes para amedrentar a los locatarios inconformes.

Externaron que problemas como la venta de áreas comunes para edificar locales en beneficio de los allegados al alcalde, el cobro irregular en los baños, los estacionamientos, las cuotas que imponen los inspectores, la venta de agua, la inseguridad, falta de alumbrado, entre otros, son temas comunes en los diferentes mercados.

Adelantaron que ese tipo de situaciones y la nula respuesta de las autoridades de la alcaldía los llevaron a unificarse, de manera que dueños de locales y trabajadores de Jamaica, Minillas, Puebla, Morelos, entre otros, acudirán en los próximos días al Senado de la República, Cámara de Diputados y la Contraloría de la Ciudad de México para denunciar tales anomalías y pedir su apoyo en el ámbito de su competencia.

Los denunciantes dieron a conocer que el fondo lo que pelean las autoridades encabezadas por Julio César Moreno, es el control y manejo de los miles de pesos que se generan todos los días por el cobro de diversos servicios, como los arriba mencionados.

POR LA FUERZA

Los comerciantes son obligados a acudir a eventos políticos y a que voten por ellos en los procesos electorales

Te puede interesar

Advertisement