Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Quieren un PILARES para tener seguridad

Visitas

Luego de medio año de gobierno sin que la alcaldesa Layda Sansores logre entregar resultados favorables en materia de seguridad, y ante el incremento de asaltos, desapariciones, falta de luminarias y abandono de los espacios públicos, integrantes del Comité Ciudadano de la colonia Primera Victoria de la alcaldía Álvaro Obregón revelaron a este diario que quieren una sede de PILARES en el parque Batallón de San Patricio, que actualmente es un “punto rojo”.

Los vecinos manifestaron que de esta forma la alcaldía estaría obligada a renunciar a la idea de construir más oficinas de Gobierno en el espacio que sirve de esparcimiento a la población de Obregón.

“Sería un PILARES con más impacto social en la zona poniente, y quizá en la Ciudad”, subrayaron.

Integrantes de colonias que además resultaron dañadas por la construcción de la L-12 del Metro, se quejaron que a un mes de la última reunión con el director de Gobierno de la alcaldía, Erick Reyes, se ha estancado el tema del deterioro de los parques Batallón de San Patricio y el de la Juventud.

Acusaron que la falta de voluntad política impera en la demarcación, ya que se podría potenciar la restauración del tejido social a través del Programa PILARES del Gobierno de la Ciudad, aprovechando la infraestructura de los parques en cuestión y que fueron rescatados por el anterior Gobierno, pero desde la entrada de la alcaldesa morenista se han descuidado.

FRASE

“Si en obras de mitigación por el Interurbano invirtieron 450 mdp, ¿Sansores no podrá gestionar la mitad de eso para recuperar los parques?”.

Vecina

QUEJA

El próximo 30 de abril los vecinos presentarán sus inconformidades ante la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad

Te puede interesar

Advertisement