Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Multarán a vecinos cochinos

Visitas

Ciudad de México.- La alcaldía de Miguel Hidalgo impondrá multas y detenciones administrativas a vecinos “cochinos” que tiren basura en la vía pública, a quienes no recojan las heces de sus perros o que abandonen a sus mascotas.

El gobierno local aclaró que está en marcha la campaña #CulturaLimpiaMH, donde la autoridad asumirá una responsabilidad compartida con los vecinos, para además eliminar los tiraderos clandestinos que subsisten en la demarcación.

Como parte de esta campaña, se implementará la actividad “Vecino Cochino”, que consiste en la colocación de lonas en las zonas afectadas. Se trata de fomentar la cultura cívica en toda la alcaldía.

Asimismo, anunció la aplicación de multas o detenciones administrativas a quienes tiren basura en las calles, no recojan las heces de sus perros o abandonen a los animales.

Dicha instancia dio a conocer que al día, Miguel Hidalgo genera cerca de 800 toneladas de residuos sólidos, las cuales son recolectadas diariamente por más de mil trabajadores, quienes se dan a la tarea de mantenerla limpia.

20 tiraderos clandestinos ha retirado la alcaldía, de los 100 que había detectados.

Te puede interesar

Advertisement