Sheinbaum anunció que será para igual número de jóvenes de hasta 29 años de edad
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que ofrecerá a partir de junio 50 mil becas para igual número de jóvenes hasta 29 años de edad que se inscriban a la preparatoria en los Centros se Innovación Libertad Arte Educación y Saberes (PILARES).
El objetivo, explicó, será sacar de las calles a los jóvenes que andan en malos pasos para llevarlos a las aulas.
“Las becas de Prepa sí, las absorbió el Gobierno federal, por lo tanto destinaremos un presupuesto de 200 millones de pesos para este año y para 2020, 450 millones de pesos”.
Al inaugurar el PILARES número cuatro en la alcaldía de Álvaro Obregón y el 27 en toda la Ciudad, Sheinbaum anunció que adicionalmente se pondrá en marcha un programa integral comunitario en 300 colonias que nunca han tenido la atención del Gobierno capitalino y que registran el mayor número de ilícitos de bajo y alto impacto.
Anunció que a través de comités de seguridad vecinal, se trabajará en las 300 colonias para descender los ilícitos y recobrar la tranquilidad que demandan los ciudadanos.
Asimismo, la jefa de Gobierno anunció que a partir de junio a los padres y madres de familia se les empezará a repartir una tarjeta electrónica con el doble del valor de útiles y uniformes escolares. La novedad, explicó, es que podrán sacar dinero en efectivo.
$800
Todos los jóvenes capitalinos hasta con 29 años de edad que se inscriban para cursar la prepa a través de los PILARES obtendrán 800 pesos mensuales
300
PILARES habrá en las 16 alcaldías al finalizar 2020
