Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Ofrecerán 50 mil becas vía PILARES

Visitas

Sheinbaum anunció que será para igual número de jóvenes de hasta 29 años de edad

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que ofrecerá a partir de junio 50 mil becas para igual número de jóvenes hasta 29 años de edad que se inscriban a la preparatoria en los Centros se Innovación Libertad Arte Educación y Saberes (PILARES).

El objetivo, explicó, será sacar de las calles a los jóvenes que andan en malos pasos para llevarlos a las aulas.

“Las becas de Prepa sí, las absorbió el Gobierno federal, por lo tanto destinaremos un presupuesto de 200 millones de pesos para este año y para 2020, 450 millones de pesos”.

Al inaugurar el PILARES número cuatro en la alcaldía de Álvaro Obregón y el 27 en toda la Ciudad, Sheinbaum anunció que adicionalmente se pondrá en marcha un programa integral comunitario en 300 colonias que nunca han tenido la atención del Gobierno capitalino y que registran el mayor número de ilícitos de bajo y alto impacto.

Anunció que a través de comités de seguridad vecinal, se trabajará en las 300 colonias para descender los ilícitos y recobrar la tranquilidad que demandan los ciudadanos.

Asimismo, la jefa de Gobierno anunció que a partir de junio a los padres y madres de familia se les empezará a repartir una tarjeta electrónica con el doble del valor de útiles y uniformes escolares. La novedad, explicó, es que podrán sacar dinero en efectivo.

$800

Todos los jóvenes capitalinos hasta con 29 años de edad que se inscriban para cursar la prepa a través de los PILARES obtendrán 800 pesos mensuales

300

PILARES habrá en las 16 alcaldías al finalizar 2020

Te puede interesar

Advertisement