Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Show

Maestra de las histiorias cortas

Visitas

La escritora de telenovelas María Zarattini falleció la noche del domingo 21 de abril, a los 64 años de edad. Zarattini nació en Padua, Italia, pero fue en México donde alcanzó su éxito profesional, pues sus historias se convirtieron en clásicos de Televisa, empresa en la que trabajó por décadas. De su inspiración surgieron historias originales como Tú o nadie, De pura sangre y La fuerza del destino.

No cabe duda que la historia de Tú o nadie ha sido llevada en un par de ocasiones más a la pantalla chica, en las versiones de Acapulco, cuerpo y alma y Sortilegio.

Casada con el productor José Rendón, de Televisa, María trabajó con él en la adaptación de 1993 de Corazón salvaje. También colaboraron en Balada por un amor. Pero no fue con Carla Estrada con quien tuvo una relación más prolífica, pues Zarattini escribió las historias de Pasión y Alborada, y además adaptó Sortilegio y Amor real, que también produjo Estrada.

Su trabajo más reciente en Televisa fue la telenovela Mentir para vivir, producción de Rosy Ocampo. Otros de sus trabajos en la televisora mexicana fueron las adaptaciones de Si Dios me quita la vida, Destino y Bodas de odio.

A María no le gustaba alargar sus historias ni escribir telenovelas demasiado extensas. Para ella significaba un desgaste emocional y físico escribir guiones largos. Por eso sus telenovelas no pasaban de los 95 capítulos.

Te puede interesar

Advertisement