Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Digitalizarán licencia tipo A de manejo

Visitas

Con el fin de acabar con la corrupción y reducir trámites, la Secretaría de Movilidad digitalizará la licencia para conducir tipo “A” de autos particulares a partir del 2 de mayo.

El secretario de Movilidad Andrés Lajous y el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, explicaron que los dueños de autos particulares, podrán realizar los trámites a través de la computadora, incluso obteniendo por línea el documento de pago para realizarse en una institución bancaria y los documentos podrán recogerlos en un plazo de 24 horas en un módulo previamente seleccionado.

Los dos trámites también podrán hacerse físicamente si así lo desea el dueño del automóvil.

En el caso de la tarjeta de circulación, ésta será digitalizada al 100 por ciento.

Anunciaron que los trámites serán menos, ya que no estarán en manos de funcionarios públicos menores que les soliciten más documentos o que se los cambien porque no son legibles, con el propósito de cansarlos con el fin de  obtener algún beneficio económico.

Recordaron que anualmente en los módulos de la Semovi se atendía a 250 mil personas que acudían a actualizar únicamente as tarjetas de circulación.

Los funcionarios públicos capitalinos, anunciaron que estos serán los primeros dos trámites que se digitalizarán, de más de 1930 que existen en todo el Gobierno de la CDMX y que tendrán la misma suerte al terminar el sexenio.

1455

millones de pesos ahorrará el GCDMX con la digitalización de la licencia de conducir y la tarjeta de circulación

31

de los 32 estados en que se encuentra la CDMX en digitalización y simplificación de trámites

Te puede interesar

Advertisement