Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

De jade y oro

Visitas

Ciudad de México.– Estaba ahí: Imponente, radiante, brilloso, bañado en oro, con algunas incrustaciones de jade, y lleva por nombre Cinturón Adolfo López Mateos.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como lo estiló de unas peleas para acá, sobre todo en las estelares y las más mediáticas en el globo, presentó el trofeo extra que se estarán disputando Saúl Canelo Álvarez y Daniel Jacobs el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en la que también unificarán sus títulos.

Y fue precisamente la cabeza del organismo pugilístico, Mauricio Sulaimán, como presidente del mismo, quien acompañado de diversas personalidades develó esta joya hecha por indígenas de la comunidad maya. Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Daniel Aceves, de la Asociación de Medallistas Olímpicos; Carlos Padilla Becerra, del Comité Olímpico Mexicano (COM); Miguel Torruco, de la Comisión Nacional de Boxeo; Pepe Gómez, de Cancún Boxing, Humberto La Chiquita González, entre otros, fueron algunos de los presentes para mostrar esta pieza que será un aliciente para la batalla entre Canelo y Miracle Man.

“En verdad nos ha cautivado, este año es el Año Maya para nuestro organismo, especial porque en 2019 nuestra convención es en Cancún”, dijo Sulaimán.

Tanto el cinto de este 4 de mayo como el del 14 de septiembre fueron elaborados por tejidos textiles en manos de los indígenas de la región, las letras serán en ámbar. La pelea entre Álvarez (51-1-2 y 35 KO´s) y Jacobs (35-2 y 29 KO´s) pondrá en juego los Campeonatos de Peso Medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Acerca del pleito estelar en una fecha tan icónica para los mexicanos, Mauricio mencionó que “quien logre imponer su estilo será el ganador. Canelo tiene boxeo fino, rapidez. Jacobs es poderoso y es una pelea complicada para el mexicano”.

Te puede interesar

Advertisement