Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Exhibe a Chevron y Shell como las más careras

Visitas

A partir de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a dar un reporte sobre quién es quién en el precio de las gasolinas Magna y Premium, en sus estaciones de servicio.

El reporte lo dio a conocer el titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, quien informó que para hacer el comparativo se tomó en cuenta información de la SENER, CRE y la Profeco y destacó que las concesionarias que dan más alto el precio de la gasolina son Chevron y Shell.

En tanto, son las concesionarias Orsan, Lagas y Lodemo las que ofrecen el precio más bajo, en tanto que Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa localizándose en medio de la lista.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Profeco, Chevron vende la gasolina Magna en 20.49 pesos, en tanto que Shell la da en 20.23, mientras que Lodemo la da en 19.33 pesos por litro y Lagas la tiene en un precio de 19.36, mientras que Orsan tiene el precio en 19.52.

En Premium, Chevron y Shell tienen un precio de 22.32 y 21.65 por litro, respectivamente.

En tanto, Lodemo vende ese combustible en 20.64 pesos… Lagas lo tiene en 20.68 y Orsan en 20.86.

En cuanto al diésel, la marca Shell lo da en un precio de 21.68 pesos por litro, mientras que el combustible más barato lo tienen Arco, Rendichicas y Chevron.

Al respecto, el presidente López Obrador afirmó que Pemex entrega a los concesionarios a un precio el combustible, y ellos venden con un margen de utilidad de 1,70-1,80 pesos.

Te puede interesar

Advertisement