Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Sobrevive concejal a atentado

Visitas

Patricia Barragán, relató en sus redes sociales el hecho del que fue víctima el pasado mes de enero

 

Después de tres meses, la concejal de Magdalena Contreras, Patricia Barragán, se atrevió a relatar a través de sus redes sociales el atentado físico del que fue víctima el pasado mes de enero.

La mujer que colabora con la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier, comentó en una videograbación que sufrió un acto violento totalmente reprobable y que la hace “sobreviviente de un intento de feminicidio”.

En el comentario, la política de Movimiento Ciudadano y activista de los derechos de las mujeres, se responde a sí misma que no sabe si fue una víctima más de la delincuencia que se recrudece día con día, pero subraya que no cree que haya sido un atentado motivado por sus ideales y convicciones políticas.

No obstante, en vísperas del Día Internacional de la Mujer (el mes pasado), la concejal dijo a este medio que ninguna mujer, aunque se dedique a la política, está libre de ser violentada, y esa es la lucha a nivel alcaldías, a nivel Ciudad y en todo el país.

Barragán recibió golpes en varias partes de su cuerpo al ser bajada con violencia de su automóvil y posteriormente le robaron su equipo de cómputo y teléfono celular.

Al respecto, expresó que son hechos muy graves que no deben repetirse y no deben ser intimidatorios. Por ello, explicó, decidió retomar sus labores en la alcaldía gobernada por Morena, “aún en estas condiciones”.

Prácticamente recuperada gracias al apoyo psicológico que ha recibido, la política agradeció el respaldo de sus hermanas de lucha, “las feministas que me acompañaron en este proceso tan complicado”.

FRASE

“Seguiré defendiendo mis ideales y trabajando para que Magdalena Contreras sea un lugar seguro”.

Patricia Barragán, concejal

EL ROBO

Los delincuentes le robaron equipo de cómputo y teléfono celular

Te puede interesar

Advertisement