Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Una mayor percepción de inseguridad

Visitas

Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, centran el 93.7% entre su población.

 

De acuerdo al INEGI, las alcaldías de la zona oriente como Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, centran el 93.7 por ciento de percepción sobre inseguridad entre su población.

Héctor Barrera Marmolejo, diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad, dijo que al estar posicionados como una de las entidades del país con mayor número de robos con violencia y encabezar la cifra negra en delitos, la ciudadanía debe denunciar y no dejar en el anonimato hechos que pueden prevenirse con estrategias de seguridad pública.

Al referirse en lo particular al robo en vía pública de teléfonos celulares, Barrera, quien además integra la Comisión de Seguridad Ciudadana, explicó que la compra de estos aparatos de forma clandestina sólo alienta a la delincuencia y al crimen organizado en la Ciudad.

“Lo usan para fines comerciales, lo venden en diferentes lugares, exhortamos a la gente, uno, a que denuncie, hay que denunciar siempre que seamos víctimas del delito de robo a celular, de robo a transeúnte o cualquier otro ilícito”.

Lamentó que tengamos al 98 por ciento de la población en un estado de intimidación, ya que las víctimas no se atreven a denunciar los delitos por temor a represalias.

“No dejemos que crezca la cifra negra que de por sí ya es muy alta, tenemos que denunciar, tenemos que procurarnos; sabemos que la inseguridad sigue creciendo y tenemos que adoptar los mejores mecanismos de prevención para tratar de disminuir los temas delictivos”.

MERCADO NEGRO

Hizo un llamado a la población para que evite adquirir celulares en el mercado negro, ya que fomenta el robo

Te puede interesar

Advertisement