Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Negligencia deja sin agua Tlalpan

Visitas

Patricia Aceves les manda unas cuantas pipas para paliar el problema; vecinos amagan con más plantones

 

Habitantes de la Colonia La Palma, en la alcaldía de Tlalpan, denunciaron que la alcaldesa Patricia Aceves nunca da la cara, pero les mandó unas 10 pipas para medio solucionar el problema que tienen por la falta de agua, y denunciaron que en una semana -cuando se les terminé el vital líquido-, estarán nuevamente protestando y cerrando vialidades porque el problema de raíz no lo ha podido solucionar la funcionaria.

Ante la desesperación y el desinterés por parte de la alcaldesa para escuchar las demandas de los vecinos, hace unos días los habitantes de La Palma tomaron las calles y cerraron por varias horas la salida a Cuernavaca, en Tlalpan, ocasionando una fila de varios kilómetros de automovilistas varados quienes no podían avanzar.

La inacción de la alcaldía, provocó la manifestación de unos 60 vecinos, quienes reclamaban agua, pues desde hace varios meses no tienen ni gota en sus llaves, y así liberaría la circulación, pero no fue hasta después de varias horas cuando la demarcación decidió comprometerse a enviar pipas.

Una de las afectadas habló con este diario y dijo que el problema es que a pesar de que hay tomas de agua, no surten como debería de ser todos los días, “antes por lo menos la echaban una vez a la semana, y ahora resulta que no hay agua, es un problema que tiene muchos años y la alcaldesa no quiere resolver y mucho menos dar la cara”, señaló la señora María Isabel.

Los afectados liberaron la circulación luego de varias horas, con el compromiso de las autoridades a llevarles 10 pipas y abrir las bombas en los siguientes días, pero cada pipa era para distribuir entre unas 3 familias, pero en realidad esa cantidad de agua sólo servirá para unos cuantos días, como lo señalan los afectados.

“Viene gente de Gobierno central y de la alcaldía supuestamente para hacer recorridos en la colonia, pero en realidad solo vienen a tomarse la foto y a dar atole con el dedo para calmar la situación y se olvidan y el problema sigue”, señaló María Isabel.

 

NO CUMPLE

Habitantes de La Palma revelaron que el compromiso de la alcaldía fue entregar agua por tandeo y no han cumplido

SIN PRESIÓN

El problema de fondo no se va a solucionar si no se cambian las bombas, pues no tienen suficiente presión

 

FRASE

“En esta temporada cuando el agua falta más, el uso de cada familia aumenta y sólo tenemos para una semana”.

Vecina afectada

 

FRASE

“A lo único que nos orilla la alcaldesa es a tomar las calles”.

María Isabel, vecina.

Te puede interesar

Advertisement