Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Esta Semana Santa conoce Tlalnepantla

Visitas

TLALNEPANTLA, MEX.- Tlalnepantla cuenta con diversos lugares de interés que podrás disfrutar durante esta Semana Santa, que van desde pirámides precolombinas, arquitectura colonial o sitios representativos de todo el mundo, como la Torre Eiffel, de París o la Estatua de la Libertad, en Nueva York, que podrás apreciar en un solo lugar: el parque temático Mini Mundos.

La zona arqueológica de Tenayuca cuenta con una pirámide y el museo de sitio “Xólotl”, en el que se exhiben piezas representativas del lugar fundado por los chichimecas. Está ubicada en la calle Quetzalcóatl s/n, San Bartolo Tenayuca; abre de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde, la entrada general tiene un costo de 55 pesos.

Santa Cecilia Acatitlán tiene una pirámide prehispánica y el Museo de la Escultura Mexica “Dr. Eusebio Dávalos Hurtado”, que cuenta con una colección de piezas de piedra y cerámica de esta cultura. Se localiza en callejón del Tepozteco, s/n, pueblo de Santa Cecilia Acatitlán: abre de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde, la entrada tiene un costo de 55 pesos.

Si visitas la catedral de Corpus Christi, localizada en la plaza Doctor Gustavo Baz Prada, encontrarás una construcción colonial de estilo plateresco, que cuenta con inscripciones otomíes y mexicas talladas en los muros exteriores, y entre los nichos, decoraciones de estatuas de santos y pinturas al óleo de la época. Se encuentra abierta de lunes a domingo de 8 de la mañana a 7 de la noche, hay visitas guiadas con un costo extra.

En la ExHacienda de Santa Mónica, podrás disfrutar de diversos salones con un inmenso acervo cultural, tranquilos corredores, enormes jardines, un molino, un establo y la tienda “de raya”. Está ubicada en Ignacio Manuel Altamirano, abre los domingos de 11:00 a 17:00 horas, con un costo de 25 pesos al público general y 15 pesos a estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial del INAPAM.

Te puede interesar

Advertisement