Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Jornada crucial

Visitas

Ciudad de México.– Con la victoria de Tigres en calidad de visitante 0-3 sobre Lobos BUAP, los dirigidos por Ricardo Ferretti obtuvieron su boleto a la disputa por el título del Clausura 2019 y se unieron al León, líder del certamen, como los únicos clasificados al momento.

El Monterrey dio un paso importante para asegurar también su lugar, tras derrotar por goleada 4-0 al Santos; sólo una catástrofe evitaría que Rayados se meta a la Fiesta Grande.

Pero desde el cuarto lugar, en posesión del Necaxa con 24 puntos, hay exactamente nueve unidades de distancia con el sitio número 15, las Chivas.

Y son precisamente esos nueve puntos los que quedan en disputa en el torneo, por lo que la batalla por seis boletos, uno prácticamente en manos de La Pandilla, será intensa de cara a una Fecha 15 que puede definir en gran medida el rumbo de los aspirantes.

DUELOS CLAVE

La próxima Jornada se enfrentan Rayos y Tuzos, en la cuarta y quinta posición respectivamente, en el Estadio Victoria, que será testigo de un auténtico choque de Liguilla, el que salga derrotado estará en desventaja y a merced de lo que hagan el resto de los equipos y podría caer hasta la octava posición. Desde el regreso de los hidrocálidos a Primera División, éstos no han caído en casa ante los hidalguenses.

En el noveno sitio, el Puebla se medirá al Guadalajara en el Estadio Akron el siguiente fin de semana; un triunfo camotero, como en su más reciente visita a tierras tapatías en el Apertura 2017, sepultaría las aspiraciones, mínimas, de las Chivas y pondría en predicamentos a otros dos de los llamados Grandes: el América y Cruz Azul.

Águilas y cementeros, así como Xolos, lugares seis, siete y ocho de la general, tienen una oportunidad de oro para escalar lugares y acabar de paso con las aspiraciones de tres equipos que aún tienen vida, cuando se enfrenten al Toluca, Pumas y Lobos, respectivamente.

Los Diablos sólo se han quedado en dos ocasiones con el triunfo en las más recientes diez visitas de los azulcremas; los del Pedregal únicamente han vencido dos veces, una en calidad de visitante al Cruz Azul en sus últimos 15 enfrentamientos; mientras que los canes, en Liga tienen dominio sobre los licántropos, con dos triunfos y una sola derrota.

POR UN MILAGRO

Santos y Atlas, en los puestos 13 y 14 cada uno, ambos con 16 puntos, requieren una carambola de resultados para pensar en la clasificación, aunque en el caso de los rojinegros, su rival de la Jornada 15 es el León, líder del certamen, y de visita, una aduana de la que difícilmente saldrán con vida; mientras que los Laguneros, en casa reciben al Querétaro, que sólo tiene dos victorias en Torreón en 11 visitas desde 2009, por lo que Los Guerreros podrían mantener la velita encendida de cara a las dos últimas Fechas de la temporada regular.

Te puede interesar

Advertisement