Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Se estiman 10 mil migrantes

Visitas

HIUXTLA, CHIAPAS.– Custodiados por elementos de la Policía Federal y Estatal, la madrugada de este lunes ingresó por la frontera sur, un grupo de aproximadamente 3 mil migrantes en forma de caravana. Aunado a la llegada de 800 personas a Tapachula, y los miles de migrantes que han ingresado previamente a territorio nacional, ante la falta de datos oficiales, se estiman al menos 10 mil migrantes en Chiapas.

La caravana que ingresó, está conformada por hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y algunos nicaragüenses. Miles de ellos avanzaron por el municipio de Mazatán, Chiapas.

El ir en caravana, les ayuda a no ser revisados, detenidos y deportados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración(INM), señalan algunos. De acuerdo con medios locales, a punto del anochecer, en el entronque a la entrada de Huixtla, algunos migrantes dispersos de la caravana fueron trasladados por elementos de la Policía Municipal, a una antigua y abandonada caseta de migración.

Cabe destacar que los 2 mil migrantes que ya había realizado su trámite migratorio, comenzaron a dispersarse para avanzar de manera irregular, tras las nulas respuestas por las autoridades del INM, con el cierre de oficinas migratorias en la entidad.

Te puede interesar

Advertisement