Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Duplican apoyos a las unidades habitacionales

Visitas

Con la entrega de recursos económicos a habitantes de 119 conjuntos habitacionales de Tláhuac, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que con el Programa de Rescate de Unidades Habitacionales se acabó el clientelismo y el apoyo a cambio de votos, pues ahora el objetivo es recuperar los programas sociales para la gente.

El año pasado, el programa de apoyo a las unidades tenía 110 millones de pesos y este 2019 tiene 240 millones, dijo la gobernante al precisar que “cuando se acaba la corrupción, hay recursos”.

El presupuesto entregado de forma directa a los vecinos, explicó Sheinbaum, servirá para lo que ellos mismos hayan elegido, como mejorar el sistema hidráulico, pintar las unidades, instalar luminarias…

A la Procuraduría Social, agregó, le interesa promover la participación y recuperar la vida comunitaria entre los condóminos.

En el mismo sentido, Sheinbaum anunció que en las escuelas públicas el Gobierno implementa un programa similar que se llama “Mejor escuela”, a través del cual se otorgan a madres y padres de familia recursos entre 50 y 250 mil pesos por plantel, gracias a un presupuesto anual de 300 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement