Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Policías cuidan a Martínez Vite

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Decenas de policías de la alcaldía de Tláhuac son subarrendados por el gobierno local a empresarios de la zona para labores de vigilancia, otros más están asignados al cuidado personal del alcalde Raymundo Martínez Vite, afirmó el concejal Edgar Martínez Sánchez.

En entrevista para Grupo Cantón manifestó que en total son 144 los uniformados con los que cuenta la administración de Morena, una parte importante, que podría acercarse al 40 por ciento, dedicado solo a preservar la seguridad de los negocios de esa localidad.

Por llevar a cabo las tareas de vigilancia a los comercios hay una remuneración económica que pagan los contratantes, monto que dijo desconocer, así como el destino final.

Añadió que otro número considerable de policías están comisionados para el cuidado de la seguridad personal del edil Martínez Vite, de manera que la ciudadanía no recibe la protección que requiere ante la creciente inseguridad pública que se presenta en la demarcación.

Los uniformados operan en condiciones lamentables, no obstante que hay un presupuesto para el presente año de 30 mdp, dijo el concejal.

Dijo que esa cantidad millonaria no se refleja en la mejora de la seguridad de Tláhuac, ni tampoco en el bienestar de los uniformados, los cuales reciben un salario de apenas 5 mil 600 pesos quincenales.

Te puede interesar

Advertisement