Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Una final diferente

Visitas

Ciudad de México.– Sin LeBron James, pues éste decidió aceptar la oferta de Los Angeles Lakers, después de varios años en Cleveland, arranca una nueva edición de los Playoffs en la NBA.

Y, como sucedió en los últimos años, los Golden State Warriors serán la escuadra a vencer y, para ponerle más emoción a esta Fase, la buena noticia es que no hay opción de que se repita la maratónica Final entre Cavaliers y Guerreros, porque los primeros no lograron superar de buena manera la temporada regular.

En el Oeste, además de los actuales Campeones, Warriors, los Rockets y Nuggets se perfilan para colarse a la llave importante; en el Este, el mejor equipo de la NBA, los Bucks, 76ers y Celtics se ven con el talento para representar a su Conferencia en la búsqueda del título.

EL SALVAJE OESTE

Después de un arranque tan pobre y con bastantes dudas, pocos hubieran apostado a que los Houston Rockets se colarían hasta el cuarto sitio, pero ya en esta posición, con tipos como James Harden y Chris Paul, se perfilan para ser quienes puedan dar la batalla en una hipotética Final del Oeste ante Golden State.

La quinteta de la llamada Ciudad Sideral tendrá primero que pasar sobre el Utah Jazz, pero ese no parece ser un problema, como tampoco tendría que serlo para el actual monarca, sembrado número uno, eludir la prueba llamada Los Angeles Clippers.

En los otros enfrentamientos, los Denver Nuggets, que finalizaron en el segundo puesto, se medirán a unos siempre peligrosos Spurs de San Antonio.

Mientras, el Oklahoma City Thunder se pondrá a prueba con los Portland Trail Blazers, terceros del circuito, aunque todo apuntaría a que Rockets y Warriors contenderán por el banderín de este lado.

BUCKS Y EL ESTE

Gianis Antetokounmpo, el griego de ascendencia nigeriana, quien se robó la Liga jugando para los Milwaukee Bucks, junto a éstos lograron terminar como el equipo número uno a nivel global, y su nivel quedó marcado desde el inicio de esta campaña.

Ahora, esta quinteta tendrá como primer examen a los Detroit Pistons, que se ubicaron en la plaza ocho, para probar si deben ser considerados los grandes favoritos para ser los representantes del Este.

En el aspecto individual, Khris Middleton y Giannis llevaron a estos Bucks a un sitio insospechado.

Los Toronto Raptors, que con la llegada de Kawhi Leonard elevaron su juego, ya sin tener que enfrentar a su némesis, los Cavs, en el compromiso importante, después de pasar sobre el Orlando Magic se notan fuertes para competir ante Milwaukee.

En las otras eliminatorias, Boston, que se ubicó cuarto, pretende pasar sobre los Indiana Pacers, lo mismo los Filadelfia 76ers ante los Nets, y el escenario estaría dispuesto para que en el Este se enfrenten los mejores cuatro en la antesala.

Te puede interesar

Advertisement