Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Violencia e inseguridad vs mujeres

Visitas

El clima de inseguridad ha sido una constante en la alcaldía: Secretariado Ejecutivo de Incidencia Delictiva

 

La población más vulnerable en la alcaldía de Iztapalapa son las mujeres, quienes día a día salen de sus casas con la preocupación de sufrir algún incidente o de plano ya no llegar a su destino y menos a sus hogares. De acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Incidencia Delictiva, esa demarcación ocupa los primeros lugares en feminicidios.

El conteo de delitos del fuero común por entidades y municipios del Secretariado, da cuenta que en 2017 se cometieron un total de 38 feminicidios en la Ciudad de México, o por lo menos, se iniciaron ese mismo número de carpetas de investigación, pues falta analizar la llamada cifra negra, es decir, los delitos no denunciados.

De enero a diciembre de 2017, se cometieron 2 feminicidios en las calles de Iztapalapa, según las cifras oficiales de Incidencia Delictiva, mientras que el año pasado el número de asesinatos de mujeres subió a 5, siendo una de las alcaldías con el mayor aumento de un año a otro.

Para 2018, la cifra de asesinatos de mujeres en la capital registró un aumento de poco más del 5%, al llegar a 40 homicidios, siendo Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero, las de mayor incidencia durante el año anterior, según las estadísticas a nivel nacional.

En la alcaldía de Iztapalapa, el clima de inseguridad ha sido una constante en aumento desde hace por lo menos tres administraciones, donde el PRD ha gobernado y ahora Morena tiene el poder.

El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, muestra que de enero a diciembre del 2018, en la alcaldía de Iztapalapa el número de feminicidios aumentó en 150% respecto al 2017, al pasar de 2 mujeres asesinadas a 5 féminas.

150 por ciento aumentaron los feminicidios en 2018, respecto a 2017

11 de las 16 alcaldías de la capital están en la lista de los 100 municipios con más casos de presuntos feminicidios  

 

ALCALDÍAS CON MÁS FEMINICIDIOS EN 2017

Coyoacán 5

Tlalpan 4

Miguel Hidalgo 4

ALCALDÍAS CON MÁS

FEMINICIDIOS EN 2018

Gustavo A. Madero 6

Tlalpan 6

Iztapalapa 5

Te puede interesar

Advertisement