Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Buscan cumplir deuda con pueblos de CDMX

Visitas

Al instalar la Comisión Interinstitucional de los Pueblos Indígenas de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que aún existe una gran deuda que cumplir con este sector de la población que durante muchos años ha sido marginado.

Con  motivo del 100 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, Sheinbaum anunció que durante su mandato se buscara cumplir parte de esa deuda histórica con los pueblos y barrios originarios, así como las  comunidades indígenas residentes.

“Tenemos muchos conflictos en el Tribunal Agrario, pero es momento de llegar a un acuerdo de inclusión, de pacificación, que nos permite definir entre todos cuáles son los límites de las comunidades agrarias”.

Anunció que las comunidades indígenas contarán con más escuelas, alimentación, pero sobre todo que sus derechos sean plenamente respetados.

“Si hay una deuda histórica en la Ciudad de México, es con los pueblos indígenas que trataremos de saldar una parte”.

Reconoció que los núcleos agrarios en la capital de la República, enfrentan serios problemas de carácter jurídico, por lo que instó a los representantes a sentarse en una mesa de trabajo con el Gobierno para ir solucionándolos.

HAY UN MILLÓN

En la Ciudad de México hay un millón de indígenas y habitantes de barrios  originarios

50 dialectos, cuando menos, hablan las comunidades indígenas en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement