Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Aprueban diputados reforma para agilizar y eficientar el acceso de emprendedores a apoyos

Visitas

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados, aprobó con 268 votos a favor el dictamen que reforma la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y optimizar, con ello, la burocracia de la Secretaría de Economía.

La iniciativa tiene como propósito hacer más eficiente el acceso de los mexicanos emprendedores a los recursos destinados para impulsar el desarrollo económico y productivo de las empresas.

Así mismo, se propone que el secretario técnico del consejo nacional para la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, sea designado por el titular de la Secretaría de Economía.

Al hacer uso de la palabra, a nombre de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, el diputado Humberto Pedrero Moreno manifestó que en esta iniciativa se contempla eliminar el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
“Con el presente dictamen se elimina el instituto, pero de ninguna manera se elimina la facultad, acciones y programas de apoyo a los emprendedores de nuestro país. Al lograr esa transformación se quitarán los gastos operativos y burocráticos para tener más recursos para apoyar directamente a los emprendedores”, explicó.

Humberto Pedrero sostuvo que estos cambios permitirán a la Secretaría de Economía ejercer en apoyos directos a los emprendedores los 806 millones de pesos que se aprobaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el presente ejercicio fiscal, asignados al Inadem, y complementarlos con todos los otros programas que tienen como objetivo apoyar la capacitación, acompañamiento, asistencia técnica e incentivos, así como el acceso a financiamiento que en total suman 4 mil 447 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement