Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Desinterés y menosprecio de Negrete

Visitas

Detectan mal manejo de recursos por parte del alcalde; múltiples quejas por su mala gestión

 

En medio de una muy cuestionada administración, en la alcaldía de Coyoacán se detectó que la gestión de Manuel Negrete ha efectuado un mal manejo de recursos públicos, manteniendo una política de desinterés y menosprecio por atender las demandas de los habitantes de esa demarcación.

Por ello, para los vecinos de la alcaldía es urgente y necesario que el exfutbolista lleve a cabo las acciones necesarias para que la demarcación y sus habitantes vivan en paz y con tranquilidad.

Actualmente existen múltiples quejas por la mala gestión que se ha realizado en Coyoacán, coincidieron los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Carlos Castillo Pérez y Leticia Varela Martínez.

En ese sentido, el legislador Castillo Pérez exhortó a que de manera inmediata se detenga la entrega de tinacos en la demarcación, ya que es una constante que ha llevado a cabo el alcalde, con el condicionamiento del voto o la entrega de credenciales de elector.

“Debe cesar la entrega de tinacos, atendiendo a que esta solicitud se ha hecho en diversas ocasiones, ya que no está claro la forma en que se levantó el padrón de beneficiarios, ni el programa al cual se está haciendo referencia en la entrega de estos tinacos, por lo que ante tal omisión exhortamos a que se detenga el programa, ya que se confirma a un condicionamiento por parte de la autoridad  a personas vinculadas al PRD”.

El morenista recordó que el pasado 23 de enero de este año, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, exhortó a Negrete Arias a detener la entrega de los tinacos hasta que no se remitiera el nombre del programa mediante el cual se lleva a cabo la entrega, así como las reglas de operación, requisitos de acceso y el padrón de beneficiarios, sin embargo, no se ha recibido ninguna respuesta.

NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRA RODRÍGUEZ/ARM/POL/VOTO/EDOS/

“Todas y todos nos encontramos ante el escrutinio público, y los recursos del pueblo deben ser ejercidos de manera congruente y transparente”.

La diputada Leticia Varela Martínez presentó en días pasados un punto de acuerdo por el cual se exhorta al alcalde de Coyoacán, a que cumpla con la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos de la capital del país para la clausura y demolición de la casa ubicada en la calle Cerro del Encinal 33, en la colonia Pedregal de San Francisco, cuya construcción violó el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la demarcación y dañó los inmuebles aledaños.

CAJA DE DATOS

EN CERRO DEL ENCINAL

En 2004 se inició la ampliación a un inmueble ubicado en la zona residencial de la calle Cerro del Encinal, la cual no se ajusta al uso de suelo permitido y tuvo una extensión que de ninguna manera cuenta con las características para ser considerada vivienda popular o de interés social, de acuerdo a la Ley de Vivienda de la CDMX.

MÁS DAÑOS

Los vecinos de la calle Encinal que colindan con el predio número 33, siguen sufriendo afectaciones en su patrimonio y siendo objeto de acoso

FRASE

“Al día de hoy, esta soberanía no hemos recibido la información solicitada”.

Carlos Castillo, legislador de Morena

Te puede interesar

Advertisement