Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Buscan estrategia para recuperar predios en litigio

Visitas

Se reunirán funcionarios del Gobierno federal, GCDMX, de la alcaldía y el frente de vecinos

 

Ciudad de México.- Desarrolladores voraces pretenden arrebatarle al Bosque de Chapultepec, cerca de 5 mil metros cuadrados, por lo que en breve se iniciará un juicio, de perderse, 85 mil metros más estarían en riesgo, denunció el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Con el fin enfrentar a ese grupo, el día de hoy se reunirán funcionarios del Gobierno federal, de la Ciudad de México, la alcaldía y el frente de vecinos para armar y definir una sola estrategia jurídica.

Detalló que el predio de más de cinco mil metros cuadrados está ubicado en Montes Apalaches 525, donde constructores buscan llevar a cabo la edificación de inmuebles.

La mesa de los trabajos contará con la intervención de la Seduvi, la Secretaría de Medio Ambiente, la Consejería Jurídica, tanto de la Presidencia de la República como la local, la Secretaría de Gobierno, la alcaldía, la PAOT y el Frente en Defensa del Bosque de Chapultepec, añadió.

Este litigio es la madre de todas las batallas, abundó, porque de perderlo abriría la puerta a más litigios de desarrolladores voraces que pondrían en riesgo más de 85 hectáreas de bosque.

FRASE

“Se le conoce como Montes Apalaches, pero sabemos quién se quiere apropiar a la mala de este pedazo del Bosque de Chapultepec”.

Víctor Hugo Romo, alcalde de MH.

Te puede interesar

Advertisement